Pintura en Barro y Fuego

   Pintura

localizacion

   C/ Colón nº 14. Elda

reloj

  17.30 – 20.30 horas

telefono

   96 631 08 42    678 43 00 55 


[rev_slider_vc alias=”barro-y-fuego”]

Barro y Fuego es una tienda y taller de cerámica y pintura que lleva más de veinte años de actividad en Elda, en concreto en la céntrica calle Colón. Su actual propietaria, Elisa Maestre, siguió los pasos de su madre, que siempre se había dedicado también a la cerámica y al torno.

En Barro y Fuego se imparten clases de Pintura y Dibujo a niños y a adultos por profesional altamente cualificado y licenciado en Bellas Artes. Las clases de los pequeños se imparten lunes, martes y miércoles de 17.30 horas a 19.00 por 26€ al mes. Mientras que las de adultos son los miércoles de 19.00 a 20.30 horas, aunque se da la facilidad de montar un grupo con un mínimo de tres alumnos en cualquier otro horario. Las clases abarcan todas las técnicas: óleo, acuarela, dibujo… y hasta talleres de graffittis.

En esta tienda, que cuenta con una gran espacio expositivo y otro de taller, además de las estancias donde se cuecen las piezas, los padres o adultos también pueden acudir con sus hijos todos los viernes por la tarde a pintar sobre cerámica. Se trata de una actividad para practicar en familia, ya que el niños siempre debe de ir acompañados de un mayor para poder realizarla.

El coste de esta actividad es el de la pieza que se adquiera, que oscilan entre los 10 y los 12 euros. La pieza se adquiere y se pasa la tarde pintándola o si es necesario varias tardes, siempre con el apoyo y la orientación del personal de Barro y Fuego, que les facilita los modelos para que los dibujen así como todo el material necesario.

Entre las piezas que se pueden elegir para pintar se encuentran las tazas en su más amplia variedad: la jarra de cerveza, el mug, el tazón de cereales, la de infusión y la de café con leche; así como todas las piezas de una vajilla completa: plato de postre, hondo, llano, el bol normal, el bol de bebé, la ensaladera y el cuenco; y, por último, existen las vajillas cuadradas.

Otra de las piezas estrella de esta tienda de artesanía son los cerditos-hucha, que a diferencia de las piezas de vajilla se pueden pintar y llevárselos a casa porque no requieren de cocción en el horno, mientras que en las piezas de vajilla se dejan en la tienda y una vez cocidas se pasan a recoger unos días después.

Y por vez primera, Barro y Fuego celebra cumpleaños “artísticos”, una forma diferente y creativa de celebración, en el que con un precio de diez euros por niño, se organiza un taller para los asistentes al cumpleaños y en él pintan un cerdito. La tarifa incluye la pieza, las chuches y los materiales. El número máximo de niños es de doce por taller. Sin duda una forma muy original a la vez que formativa de soplar las velas.

Celebra con nosotros el cumpleaños más original

cumpleaños-pintura-Barro-y-Fuego-Elda

El cumpleaños de cada niño es siempre un día muy especial para ellos. Y podemos convertirlo en un día todavía más inolvidable si además nos llevamos un recuerdo único hechos por ellos mismos.

Pinta tu regalo

La diversión no está reñida con el aprendizaje. Muestra de ellos son los cumpleaños que ha organizado el popular y conocido taller de manualidades Barro y Fuego de Elda, donde los niños además de disfrutar con sus amigos y soplar las velas, pintan una pieza única que el cumpleañero y todos los amigos eligen y que, una vez finalizado, se llevan a su casa como recuerdo único e irrepetible de ese gran día. Además, la pintura despierta su imaginación y su creatividad.

Los objetos que se pueden elegir para pintar son muy variados, desde el clásico cerdito-hucha, hasta platos, tazas o portalápices, y se pueden elegir entre decenas de originales modelos de dibujos, siempre muy coloridos y originales con el estilo inconfundible que imprime Barro y Fuego.

El precio de 10€ por niño incluye el objeto elegido, las pinturas, las chuches y el asesoramiento especializado y personalizado para que el resultado sea el deseado. La merienda y la tarta la aporta el anfitrión.

Asesoramiento especializado

La pintura que se emplea en el caso del cerdito es témperas al agua y los niños se lo pueden llevar ese mismo día a casa, no ocurre así con el resto de piezas, que requieren la cocción en el horno, ya que se emplea otra técnica al pintar con engobes cerámicos y colorantes (polvo de barro), y los padres tienen que recoger los objetos creados a la semana siguiente.

Amplio taller

El taller es un amplio espacio con todo lo necesario para llevar a cabo esta actividad tan original para celebrar el cumpleaños. Además, en el cumpleaños también pueden participar los padres ayudando a su hijos, por lo que se convierte en una actividad muy enriquecedora y diferente para ambos.

Los cumpleaños están enfocados a niños a partir de los 8 años, con un máximo de 12 participantes, y se celebran todos los días de la semana incluidos los sábados, mañana y tarde.

Taller de torno

taller-de-torno-semana-santa-barro-y-fuego-Elda

La tienda Barro y Fuego ha organizado un taller de torno en Elda para Semana Santa. Este taller estará impartido por el maestro alfarero de Agost  José Ángel Boix, que cuenta con una dilatada experiencia en la organización de este tipo de actividades dirigidas a niños.

Además de torno, la actividad se completa con otra de pintura que consiste en la decoración de un azulejo, que luego, al igual que la pieza que moldeen, se llevan a casa como recuerdo.

El taller está dirigido a niños a partir de los seis años de edad y su duración es de una hora aproximadamente. El precio es de 10 euros y por un euro más la pieza de torno creada se puede meter al horno para cocerla.

Tradición alfarera

José Ángel Boix proviene de una de las familias alfareras con más tradición en Agost, no en vano su actividad en este oficio se remonta a la década de los años 20 del siglo pasado.

El torno es una actividad que se ha puesto en valor en los últimos años debido al interés que despierta en adultos y mayores el modelado de las piezas mediante esta técnica, que se remonta al antiguo Egipto y que también desarrollaron griegos y romanos.

Es una excelente actividad para los niños, ya que despierta en ellos una gran curiosidad el poder crear sus propias piezas con un torno de alfarero que está adaptado a su nivel. Manipulan así la arcilla que luego, una vez cocida, se puede decorar.

Creatividad

Al ser una actividad muy manipulativa, despierta su creatividad, imaginación, sentido de la belleza y la psicomotricidad fina.

Sin duda, este taller de torno en Elda para las vacaciones de Semana Santa hará las delicias de todos los niños.

Log in