Escuela de pintura y escultura Alejandro & Carlos

   Pintura y Escultura

localizacion

   C/ Antonio Maura nº 30 (bajo A)

reloj

  17.30 – 21.00 horas

telefono

   667 04 87 33    627 53 27 25


La Escuela de Pintura y Escultura de los hermanos Alejandro  y Carlos Martínez ofrece unas instalaciones únicas, con profesorado altamente cualificado y con una dilatada experiencia, en el centro de Elda.

Con un taller ubicado en la calle Antonio Maura, estos hermanos licenciados en Bellas Artes por la universidad de Salamanca y Barcelona respectivamente, imparten clases de pintura y escultura para grupos de todas las edades.

Esta escuela ofrece un aprendizaje personalizado y adaptado a las necesidades e inquietudes que cada alumno quiera recibir, ya que su propósito principal es ayudar a potenciar las capacidades del alumno y a enseñarle a manejar las herramientas y técnicas necesarias para expresarse.

El campo de acción es la pintura, el dibujo y la escultura, pero siempre adaptando la metodología a cada alumno en función a su propia exigencia. En la pintura para el iniciado, utilizan el dibujo como base, guiando el aprendizaje del alumno.

En la escultura, el material que trabajan principalmente es la cerámica, explorando las posibilidades del material a través de las múltiples técnicas que ofrece esta materia prima.

Para los más pequeños, el aprendizaje se plantea como algo muy dinámico, mediante el cual aprenden a desarrollar la psicomotricidad con la plástica y también realizan ejercicios participativos en los que puedan trabajar en grupo.

Las clases de pintura y escultura están dirigidas a todos los públicos, con horarios para los niños a primera hora de la tarde y clases para adultos sin coincidir en el horario con los menores. La edad recomendada para los más pequeños es a partir de los seis años.

La Escuela de Pintura y Escultura Alejandro & Carlos cuenta con unas magnificas instalaciones, apropiadas para trabajar con buena luz y la equipación necesaria. Es un espacio creado desde cero y pensado exclusivamente para el arte donde además de impartir clases, estos hermanos desarrollan su obra.

De hecho, la trayectoria artística de ambos les ha llevado a realizar diferentes exposiciones en el territorio nacional y también han desarrollado parte de sus proyectos en el ámbito internacional.

Asimismo, han ido afianzando su trayectoria consiguiendo diversos reconocimientos en certámenes de arte nacionales e internacionales.

Carlos Martínez ha sido seleccionado recientemente para un concurso internacional de escultura en cerámica y en otro nacional. Y la próxima exposición será en Sasama (Japón).

 

Log in