Magnífica Escuela de Navidad de Crecemos

La Escuela de Navidad del Centro de Psicología Infantil y Juvenil Crecemos de Elda apura sus últimos días con el objetivo conseguido de que los niños aprendan y disfruten estas vacaciones.

A falta solo de un día para que concluya su actividad, por ella han pasado 30 niños diarios que han disfrutado, aprendido y jugado con compañeros de su misma edad con la realización de interesantes juegos y actividades, supervisado y dirigido por un equipo de expertos en psicología, pedagogía y logopedia.

Divididos en tres grupos de edades, mayores, medianos y pequeños, comenzaban la jornada matutina con una actividad placentera para ayudarles a afrontar el día con energía. Así, cada día, han practicado a primera hora baile o yoga para pasar a la realización de actividades como poyo escolar, estimulación o juego cooperativo.

En todas ellas han trabajado la creatividad, la inteligencia emocional, mindfulness y relajación, habilidades sociales y autoestima, así como expresión corporal.

Durante el día de hoy han llevado a cabo un cuentacuentos sobre la historia de los Reyes Magos y mañana, último día de esta Escuela de Navidad, los más mayores han preparado una actividad para los pequeños en la que a través de pistas deberán de descubrir la estrella de Belén. Una actividad que les encanta a todos porque los mayores hacen las veces de monitores y los más peques siguen con sumo interés el juego de esta búsqueda del tesoro.

También mañana los niños escribirán una carta muy especial a SS MM los Reyes Magos, en la que no podrán pedir cosas materiales. Cada uno deberá decidir aspectos que le gustaría cambiar para sí mismo o para los demás. Se trata de una actividad programada de autoestima que también gusta mucho y de la que cada niño aprende mucho.

También en función del día se han desarrollado unas actividades u otras. Por ejemplo el día de Nochevieja todos los alumnos realizaron aviones de papel con mensajes con lo malo que había acontecido en 2017 y los tiraron por la ventana de forma simbólica.

También han hecho un cine fórum sobre la película Charlie y la fábrica de chocolate, basada en el libro homónimo de Roald Dahl, en la que se trabaja muy bien la personalidad de los diferentes personajes, ya que algunos de los visitantes ganadores para conocer la famosa fábrica de Willy Wonka tienen carácter agresivo, egoísta o excesivamente competitivo.

El equipo del Centro de Psicología Infantil y Juvenil Crecemos de Elda ha destacado que “ha sido un gran grupo, en el que hay que destacar la gran colaboración entre los mayores y los pequeños. Todos se lo han pasado muy bien y han aprendido mucho. Cada escuela la preparamos y diseñamos de forma muy cuidadosa para trabajar muchos aspectos desde el punto de vista psicológico, cognitivo y emocional y los resultados siempre son estupendos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Log in