Ganchillo en Tienda Coser y Cantar

   Ganchillo

localizacion

   C/ José María Pemán nº 16. Elda

reloj

  11.00 – 12.30 horas

telefono

   965 38 63 83    638 16 60 08


[rev_slider_vc alias=”ganchillo-en-coser-y-cantar”]

La Tienda Coser y Cantar, dedicada principalmente al diseño y confección de trajes para las fiestas de Moros y Cristianos, ofrece también clases de ganchillo para niños y mayores impartidas por Rosa Casañez, gran aficionada a esta actividad que ha realizado espectaculares trabajos.

Las clases son para niños de todas las edades, comienzan el sábado 1 de octubre en la propia tienda, de 11.00 a 12.30.

Para la actividad sólo necesitan una aguja del número 4 y lana, que pueden traer de casa o adquirir en la propia tienda, que tiene un amplio surtido.

La profesora enseñará a los niños los tres puntos básicos: cadeneta, punto alto y punto bajo, así como el punto enano que es el que se utiliza para cerrar.

Los niños van a enseñarse a hacer labores como fundas de cojín, un estuche o un monedero. Se empezará con las tareas más sencillas y poco a poco irá aumentando la complejidad de la labor.

El ganchillo es una actividad que aporta innumerables beneficios sea cual sea la edad, pero en el caso de los más pequeños les desarrolla la creatividad, la agilidad, la autoestima, la memoria y las habilidades matemáticas, ya que hay que estar continuamente contando, multiplicando y midiendo, y aunque el cerebro no sea consciente de ello trabaja de igual manera.

Log in