Escuela de Tenis Club de Campo de Elda

aros-olimpicos

   Tenis

localizacion

   Avda. del Mediterráneo s/n. Elda

reloj

   08.00 – 21.00 horas

telefono

   639 82 35 11


[rev_slider_vc alias=”escuela-tenis-club-de-campo”]

La Escuela de Tenis del Club de Campo de Elda lleva funcionando desde los años 70 pero no fue hasta finales de los años 80 cuando se profesionalizó. Son ya cerca de cuarenta años formando a los futuros tenistas de Elda, Petrer y toda la comarca del Vinalopó.

Desde 1993 la dirige Paco Torres y desde entonces han pasado por la escuela de tenis más de 4.000 alumnos en los diferentes cursos y stages que se han organizado.

De esta escuela han salido destacados jugadores de tenis en categorías junior a nivel mundial, como Carlos Sánchez Jover y Álvaro Verdú Ruiz; también a nivel nacional como Raquel Pérez y Cynthia del Rey; así como una gran cantidad de tenistas que han conseguido un nivel muy bueno en el ámbito regional.

En la actualidad cuenta con más de 200 alumnos repartidos en las diferentes franjas horarias, que van desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche. Los niños pueden empezar desde los tres años y sin edad límite para mejorar su nivel.

Los niveles de tenis que se imparten son Pre tenis, de los 3 a los 6 años; Iniciación, desde los 7 años; Perfeccionamiento, cuando empiezan con las primeras competiciones; y Competición, donde se juegan a nivel local, provincial, regional y nacional. Por último, estarían las clases de adultos.

El Pre tenis se imparte de lunes a viernes de 17.30 a 18.30 y los sábados de 12.00 a 13.00 horas. Perfeccionamiento, de lunes a viernes de 17.30 a 18.30 y los sábados de 11.00 a 12.00 y de 13.00 a 14.00 horas. Y Competición de lunes a viernes de 16.00 a 17.30 y también por la tarde de 18.30 a 20.00 horas.

Asimismo, se pueden contratar clases particulares según disponibilidad horaria.

Los precios varían dependiendo del número de días de entrenamiento, del horario, del nivel y de si se es socio o no del Club de Campo, pero se puede entrenar desde 21 euros al mes.

La Escuela de Tenis del Club de Campo de Elda cuenta con unas inmejorables instalaciones para la práctica de este deporte, con un total de cuatro pistas de tierra batida, una para la práctica del Pre tenis y dos frontones.

Los grupos son reducidos y los más pequeños también pueden apuntarse a los turnos de los sábados por la mañana para que los padres que tienen dificultades para llevarlos entre semana lo puedan hacer este día.

Otra de las características principales de la Escuela de Tenis del Club de Campo de Elda es que tiene un completo programa de torneos y competiciones y a lo largo de la temporada acoge numerosos campeonatos y eventos deportivos.

Además, realiza en todos los periodos vacacionales de los niños -Navidad, Semana Santa y los meses estivales- stages de tenis y de multideporte.

Éxito en la II edición del Torneo de Tenis Isidro Aguado

Finalistas-Torneo-Tenis-Isidro-Aguado-Elda

El pasado martes 1 de noviembre de 2016, y tras más de un mes de competición, finalizó la segunda edición del prestigioso Torneo de Tenis Isidro Aguado, disputado en las magníficas instalaciones del conocido Club de Campo de Elda.

Finales

Este día se disputaron las finales de las diferentes categorías con las que ha contado el torneo y se procedió a la entrega de los sustanciosos premios con los que ha contado el campeonato.

El fundador del club y promotor del torneo, el empresario Isidro Aguado, hizo de anfitrión junto con el presidente del Club de Campo, Joaquín Planelles y su junta directiva. También asistió numeroso público a esta jornada deportiva y festiva de tenis, ya que además de los partidos se organizó un buen almuerzo y un aperitivo para todos los participantes y asistentes.

En la Primera Categoría Especial el vencedor fue Martín Rizo y en consolación Fran Bernabéu. En Primera Categoría venció Jose María Cremades y en Consolación Quique Barceló. En la categoría Sub-14, Rodrigo Alfonso se llevó el título y Máximo Rico ganaba la Consolación. En la Categoría Sub-11, el vencedor fue Adrián Serrano, mientras que la final de Consolación se disputará el próximo fin de semana.

Numerosos participantes

Sin duda, un gran torneo por el que han pasado más de 60 participantes, con 1.500 euros en premios y que ha hecho las delicias de mayores y pequeños. Y lo más importante, un Campeonato que crece cada año y que en su próxima edición estará cargada de novedades.

Tenis de Iniciación en el Club de Campo de Elda

Tenis-niños-Club-de-Campo-Elda

En la Escuela de Tenis del Club de Campo de Elda los niños y niñas aprenden desde bien pequeños la base técnica de este deporte que cuenta con una gran tradición en nuestro país y que ha dado tantas alegrías al deporte español.

Desde los tres años

Con tres años de edad los pequeños pueden ya asistir a las clases de tenis en esta experimentada escuela, en las que se combinan los fundamentos básicos del tenis con el juego, ya que es la mejor manera según explica el director de la escuela, Paco Torres, de aprender a jugar este deporte y sobre todo a aficionarse por el tenis.

Las clases comienzan con la separación de los niños en pequeños grupos para trabajar mejor con ellos. A continuación, se combina el lanzamiento de bolas para que vayan aprendiendo el manejo con la raqueta, y al mismo tiempo se van alternando juegos como las raquetas musicales y juegos eliminatorios de correr para hacerles más amena la clase.

Material adaptado a su edad

Las sesiones están basadas en aspectos técnicos tales como los golpes con bote, tanto derecha como revés, sin bote (voleas) y con lanzamiento (servicio). También el material que utilizan está adaptado a su nivel, con redes más bajas y pelotas sin presión para que el bote se adapte a su altura y fuerza.

El ratio profesor alumno nunca supera los ocho niños, aunque suelen ser grupos de menos, unos cuatro o cinco, ya que se intenta que sean grupos homogéneos para poder trabajar por niveles.

La periodicidad de las clases suele ser de una hora a la semana, ya que a estas edades se considera que es suficiente.

Para aumentar la motivación de los niños se establece un sistema de puntos en el que se valoran todos los aspectos tales como la actitud en la clase, la participación y el buen juego. Después de cada sesión el niño recibe una golosina y hoja de puntos, que sumados al final del trimestre se traducen en premios para los que más consigan.

Sin duda, una  forma excelente de iniciarlos en el deporte de la raqueta.

Concentración tenistas noveles

Concentración-tenistas-noveles-Club-de-Campo-Elda

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones del Club de Campo de Elda la primera concentración de jugadores noveles de tenis de las dos que hay previstas para iniciarlos en el mundo de la competición.

Primer partido

Un total de 16 niños de 7 y 8 años de edad participaron en esta actividad organizada por la Escuela de Tenis del Club de Campo, que dirige Paco Torres, en la que realizaron su primer partido con saque y siguiendo ya la puntuación del tenis.

Toda una experiencia para  estos jóvenes tenistas que disputaron diversos partidos, a tres juegos, ocupando tres de las pistas con las que cuenta este emblemático club. El objetivo final era poner en práctica todo lo aprendido en su tiempo de aprendizaje en la escuela y tener su primera experiencia como jugadores para ya comenzar a jugar los primeros torneos oficiales.

La segunda concentración tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, vísperas ya de las fiestas navideñas.

Asimismo, este fin de semana y el martes 6 de diciembre se ha jugado la segunda ronda del I Torneo de Navidad “Club de Campo” en el que participan 30 parejas divididas en las diferentes categorías, ya que se juega en la modalidad de Copa Davis, es decir, equipos de dos jugadores que juegan un set en individuales y un set en dobles.

Éxito de participación en el Stage de Navidad

Entrega-Medallas-Stage-Navidad-Club-Campo-Elda-Tenis

La Escuela de Navidad que todos los años impulsa la Escuela del Club de Campo de Elda ha batido este año su récord de participación con más de treinta niños inscritos.

Así, desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero, en horario de 9.00 a 13 horas y divididos por grupos de edades, los niños pudieron practicar además de tenis, pádel, fútbol, baloncesto, béisbol y patinaje. Además, realizaron un torneo de tenis de mesa y minitenis para los más pequeños.

Medalla de recuerdo

Todo ello con mucha diversión y haciéndoles las clases muy amenas para que se inicien y aprendan todos los deportes mencionados. Al finalizar este Stage de Navidad, cada alumno se llevó una medalla de recuerdo y los premios correspondientes a los diferentes torneos y concursos realizados.

Por otra parte, el pasado 19 de diciembre más de 90 alumnos pertenecientes a los niveles de Pretenis, Iniciación y Perfección de la Escuela de Tenis del Club de Campo de Elda tomaron parte en la tradicional fiesta de Navidad, durante el transcurso de la cual pudieron jugar un torneo olímpico, diferentes juegos de habilidad, merienda y la muy esperada entrega de juguetes y medallas, ya que todos los asistentes a la fiesta se podían llevar un juguete de regalo así como su correspondiente medalla.

Para los más mayores se realizó un sorteo de material deportivo. Sin duda una jornada muy animada que premia la trayectoria y el comportamiento de los alumnos durante las clases. Y es que además de aprender a jugar al tenis en la Escuela del Club de Campo los niños aprenden a respetar a sus compañeros y por eso se premia la actitud positiva de los alumnos.

Stage de Semana Santa 2017

Semana-Santa-en-Elda-Club-de-Campo

La Escuela de Tenis del Club de Campo, dirigida por Paco Torres, ha organizado un año más su tradicional Stage de Semana Santa en Elda para que los niños se diviertan los días de vacaciones practicando deporte.

Este Stage de Semana Santa en Elda del Club de Campo 2017 tendrá lugar los días 18, 19, 20, 21 y 24 de abril, en horario de 9.00 a 13.00 horas y va dirigido a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, ampliable a otras edades en función de la demanda.

Multideporte

El Club de Campo de Elda es una opción estupenda para que los niños practiquen en estos días de vacaciones de Semana Santa todo tipo de deportes, tanto individuales como por equipos, deportes de balón y de raqueta. Una forma exclusiva de aprender jugando y competir divirtiéndose. Además, es una gran oportunidad para hacer nuevos amigos y compartir momentos inolvidables.

Entre las actividades y deportes que van a practicar están tenis, pádel, fútbol sala, baloncesto, voleibol, torneos, competiciones, concursos y un sinfín de sorpresas.

Además, el Stage completo solo cuesta 40 € y los días sueltos 12€. Para realizar las inscripciones puedes dirigirte a las instalaciones del Club de Campo de Elda en la avenida del Mediterráneo o llamar al teléfono 639 82 35 11 hasta el miércoles 12 de abril.

Días de diversión y deporte que no te puedes perder. Además, el Club de Campo ofrece unas magníficas instalaciones con pistas de tierra batida para la práctica del tenis, canchas multideporte, frontón, pistas de pádel y de minitenis.

Tradición

De hecho, el Stage de Semana Santa del Club de Campo de Elda, al igual que el que realiza en Navidad y en los meses estivales, son toda una tradición en la ciudad. No en vano por ellos pasan cada año cientos de niños que esperan ansiosos que se celebren para practicar su deporte favorito y convivir con otros niños.

Ana Jover, campeona Regional Junior en Dobles

Ana-Jover-Club-de-Campo-de-Elda

La tenista del Club de Campo de Elda Ana Jover se ha proclamado campeona Regional Junior en Dobles en las instalaciones del Sportclub de Alicante formando pareja con la alicantina Laura Oncina.

De esta forma afianza su excelente progresión desde que arrancó la temporada. En esta ocasión se enfrentó en la final a María Sáez y Lucía Martínez, a las que Ana y su compañera de Dobles vencieron por 6/3 y 7/5. Este meritorio título también vino acompañado de los octavos de final del cuadro individual, después de vencer en los dieciseisavos a la castellonense Natalia García.

 

Torneo de Tenis Lajara Curtidos 2017

Torneo-Lajara-Curtidos-Club-de-Campo-de-Elda

La sexta edición del Torneo de Tenis Lajara Curtidos que se disputó en las instalaciones del Club de Campo de Elda concluyó el pasado domingo 21 de mayo de 2017 con la celebración de las finales en las nueve categorías.

En total han participado 90 jugadores y se han jugado 150 partidos desde el inicio de este concurrido y conocido torneo.

Clasificaciones

En Primera Especial, Hugo Rico vencía a José Manuel Ferreira por 3/6 y 4/1 y retirada por lesión, mientras que José María Cremades ganaba a Daniel García en Primera Especial Plata por 6/3 y 6/2.

En la categoría Primera, José García Matu derrotaba a Quico Barceló por 6/3 1/6 y 6/4, y en Primera Plata Pedro Sánchez superaba a Ramón De Haro por 6/1 6/2. En Segunda, Samuel Segarra del Rey ganaba a Álex Ruiz por 6/3 y 6/1, mientras que en Segunda Plata, Roberto Santos era el ganador a costa de Roque González Poveda por 7/5 y 6/3. En Tercera, Víctor García ganaba a Adrián Serrano por 6/4 y 6/2, mientras que en Cuarta, Mateo Carpena ganaba a Antonio Martínez por un doble 4/1.

En Quinta Categoría se llevaba la victoria Luís Pérez en un emocionante partido ante Adrián Rodríguez por 5/7 6/4 y 10/7, mientras que en Quinta Plata, José Ángel Amorós vencía a Pablo Iborra por 5/7 6/1 y 11/9. En Sexta Categoría, la final principal no se pudo disputar, mientras que en Sexta Plata, Cayetano Cano derrotaba a Pedro Jover por un doble 6/3.

Niños

Ya en las categorías inferiores, en Alevín femenino, María Paulina Ardila ganaba a Esther Melgarejo por 6/2 y 6/3, y en Plata, Violeta Gil vencía a Valeria Segarra por 7/5 y 6/1. En Benjamín femenino, Laura Pérez se hacía con el título al ganar a Lara Gil por 4/2 y 5/3. Y, por último, en la Categoría Hernández, categoría de exhibición donde participaron cuatro jugadoras de la familia de Lajara Curtidos, Rebeca Peñataro vencía en la final a María Rico por 9/6.

 

Clausura I Stage de Verano 2017

I-Stage-de-Verano-del-Club-de-Campo-de-Elda

Gran ambiente el vivido en la tarde del viernes 30 de junio de 2017 en el Club de Campo de Elda, donde se clausuró el I Stage de Verano que este año cumple su XXV aniversario.

Más de cien niños tomaron parte de esta fiesta deportiva en la que todos se llevaron copas de recuerdo y una camiseta diseñada especialmente para la ocasión alegórica a esta efeméride.

Durante todos el día del viernes, los niños participantes, desde los tres años de edad hasta las doce, realizaron diversas competiciones de diferentes modalidades deportivas como tenis, pádel, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, atletismo y natación.

Excelentes instalaciones

Y es que el Club de Campo de Elda cuenta con unas excelentes instalaciones para la práctica deportiva, con pistas de tenis tierra batida y diferentes pistas de multideporte.

Todos los niños pudieron asistir desde primera hora de la tarde a esta fiesta, en la que el director de la Escuela de Tenis del Club de Campo de Elda y organizador de estos stages tan populares en la ciudad, Paco Torres, preparó una merienda para todos los niños y les hizo entrega de la mencionada camiseta.

A las 19,00 horas estaban citados los padres en la pista de tenis Isidro Aguado, en la que se hizo entrega de los trofeos y las diferentes medallas de las olimpiadas y pruebas que han venido realizando en los últimos días.

II Stage

El lunes dará comienzo el II Stage y hasta el 28 de julio los niños interesados en participar tanto en estos encuentros deportivos como en la Escuela de Verano del Club de Campo lo pueden hacer inscribiéndose en la oficina de estas instalaciones o llamando al teléfono 639 82 35 11.

Sin duda una gran cierre de este I Stage de Verano del Club de Campo de Elda. Ahora a por el segundo.

XII Horas Benéficas de Tenis para Abay Etiopía

Torneo-benéfico-Abay-Etiopía-Club-de-Campo-de-Elda

El pasado domingo 1 de octubre se celebró en las instalaciones del Club de Campo de Elda la segunda edición de las XII Horas Benéficas de Tenis “Abay Etiopia”, evento que cumplió todas las expectativas generadas tanto desde el plano social como deportivo.

Desde el punto social, se pudo conseguir una importante ayuda para que la ONG Abay Etiopía siga desarrollando sus diferentes proyectos en el país africano.

Más de 1.200 €

En total se recaudaron más de 1.200 euros entre las inscripciones de los participantes al torneo, el mercadillo que se instaló con productos típicos de la zona, el gran sorteo de regalos de todos los patrocinadores y colaboradores, así como la barbacoa solidaria.

En el aspecto puramente deportivo, la inscripción alcanzó los 61 jugadores, que se distribuyeron en 5 categorías, cuatro en la modalidad de dobles y una en individual

Así, desde las 9 de la mañana del domingo y hasta las 21.15, estuvieron disputando tanto la fase de liguilla como el cuadro eliminatorio.

Ganadores

En Primera Categoría, los ganadores fueron Roque González y Paco Torres, que vencían en la final a Daniel García y Ainara Mira; mientras que en Segunda Categoría se llevaba el título Adrián Serrano y Eduardo Sánchez, que ganaban en la final a Samuel Segarra del Rey y Joaquín Planelles Sanchiz.

En Tercera categoría, Iker Maestre y Hugo Tomás derrotaban a Alejandro Amat y Héctor Sánz, mientras que en Cuarta Categoría las ganadoras fueron Esther Melgarejo y Candela Esteve, que vencían en la final a Mateo Carpena y Javier Hernández. En la única categoría individual, la femenina, María González se proclamaba campeona al derrotar en la final a Eva Gadea.

Un día muy intenso de convivencia entre todos los presentes, que manifestaron su compromiso de seguir un año más y mejorar este torneo que se ha hecho, en apenas dos años, un hueco muy importante en el calendario de torneos del Club de Campo de Elda.

Gran Fiesta de Navidad

Fiesta-Navidad-2017-Club-de-Campo-de-Elda

La Escuela de Tenis del Club de Campo de Elda celebró el pasado martes 26 de diciembre una gran Fiesta de Navidad con todos su alumnos, poniendo así fin al primer trimestre de este curso escolar.

Esta jornada comenzó a las 17.30 horas hasta las 20.00, y los niños realizaron múltiples actividades organizadas para la ocasión. En primer lugar cada alumno hizo entrega de los puntos conseguidos a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre, un sistema que el director de la Escuela de Tenis del Club de Campo de Elda, Paco Torres, utiliza para motivar a sus alumnos. Después de cada clase o entrenamiento éstos reciben una puntuación en función de su rendimiento y/o comportamiento.

Recuento de puntos

Tras el recuento de puntos se llevó a cabo un torneo olímpico para los mayores y juegos para los más pequeños. De 19.00 a 19.30 horas se realizó una merienda para todos y de 19.30 a 20.00 horas tuvo lugar la entrega de trofeos y el sorteo de regalos. Estos dos últimos actos estuvieron abiertos para los padres.

Por otra parte, continúa en las instalaciones del Club de Campo de Elda las clases de tenis con normalidad, así como el Stage de Navidad por las mañanas, con un completo programa de actividades para niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años. Para la semana que viene aún puedes formalizar la inscripción llamando al teléfono 639 82 35 11 (Paco Torres).

Clásico Stage de Semana Santa

Stage-Pascua-2018-Club-de-Campo-de-Elda

Vuelve el Stage de Semana Santa del Club de Campo, con un completo programa de actividades de Pascua en Elda, especialmente de índole deportiva y con las mejores instalaciones.

Este Stage de Semana Santa 2018 del Club de Campo de Elda está dirigido a niños de 4 a 12 años, ampliable siempre que haya demanda, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Los niños podrán practicar todo tipo de deportes, tanto individuales como por equipos, de raqueta y de balón. Aprenderán jugando y competirán divirtiéndose,  Además, les servirá para relacionarse con otros niños de su misma edad, hacer nuevos amigos y, sobre todo, pasar las mejores vacaciones de Pascua.

Precios

El precio del Stage completo, que incluye los días 3, 4, 5, 6 y 9 abril, es de 40 € y los días sueltos a 12€.

Entre las actividades que realizan están tenis, pádel, fútbol sala, baloncesto, voleibol, así como torneos, competiciones y concursos.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo 28 de marzo en las propias instalaciones del Club de Campo de Elda o llamando al teléfono 639 82 35 11 (Paco Torres). Los socios tienen descuentos.

Torneo benéfico Agua para construir un pozo

XII-Horas-Benéficas-Tenis-y-Pádel-AGUA.ONG-Club-de-Campo-de-Elda

Las instalaciones del Club de Campo de Elda acogieron el pasado domingo la primera edición de las XII Horas Benéficas de Tenis y Pádel “AGUA.ONG”, que contó con la participación de 80 jugadores en las dos modalidades organizadas.

El objetivo, recaudar fondos para esta ONG, se cumplió con creces, ya que se recaudaron 1.650€ que se destinarán a la construcción de un pozo de agua en poblado de Kenia. Este proyecto es muy necesario, ya que sus habitantes tienen que nadar mas de seis horas cada día para poder conseguir agua.

Además del rotundo éxito a nivel social, también fue todo un éxito deportivo, ya que durante doce horas, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, los jugadores y espectadores vibraron con los diferentes partidos disputados y con el buen ambiente de la jornada.

Ganadores

En primera categoría, los vencedores fueron Juan José Amorós Mataix y Juan José Amorós Oliva, que lograban vencer en la final a Ramón Pujalte y Paco Torres.

Por su parte, en la segunda categoría se llevaban el título Fernando del Rey y Jesús Villa tras vencer a Alejandro Ruiz y Adrián Serrano.

En tercera, Carmen González y María Paulina Ardila lograban el título tras vencer a Luis Pérez y Pablo Iborra.

Por último, en cuarta categoría, Laura Pérez vencía en la final a Aiada Ouazzani., y en categoría femenina, Karol Salar ganaba a María González.

Pádel

Por lo que respecta a la modalidad de pádel, que se disputó por equipos, los ganadores fueron las parejas formadas por Carina Martínez-Juande García, Ana Bauzá-Eduardo Gras y Antonio Moltó-Isaac Fernández.

El equipo subcampeón estaba formado por Natalia Doñate-Javier Amat, Silvia Gras-Alex Gras y Jordi Quiles-Pascual Carpena.

Sin duda una jornada intensa y solidaria que culminó con la entrega de trofeos a todos los ganadores y el sorteo de regalos extraordinario gracias a todos las empresas colaboradoras de este día benéfico que logró cumplir con creces su propósito.

Log in