Escuela de Tenis Petrer

aros-olimpicos

   Tenis

localizacion

   Polideportivo Municipal de Petrer. Avda. Reina Sofía

reloj

   12.30 – 14.00 y 16.00 – 22.00

telefono

   627 47 76 26


[rev_slider_vc alias=”escuela-tenis-petrer”]

La Escuela de Tenis Petrer lleva cerca de treinta años de actividad y desde entonces han sido muchos los niños y adultos que han crecido a nivel personal  y deportivo en esta entidad creada en 1989 por María José Navalón Hernández, entrenadora con una gran trayectoria profesional  y con una notable experiencia en la impartición de clases de tenis y pádel.

Los niños pueden empezar a tomar clases de tenis a partir de los tres años, el denominado Pretenis y continúan con Iniciación, Medio y Competición, que en función de la evolución que tengan suele ser entre los ocho y los nueve años.

Los alumnos participan en todos los torneos de la Comunidad Valenciana que hay por equipos, competiciones que se promueven a nivel local y en las confrontaciones amistosas que hay a nivel de clubes y a nivel interno.

Al igual que los niveles los horarios son también muy amplios, ya que se puede asistir a las clases tanto en horario de mañana, de 12.30 horas a 14.00, como de tarde, de 16.00 a 22.00, de lunes a viernes, y los sábados de 10.00 a 13.00.

Además de la directora de la escuela, existen tres profesores más,  todos ellos altamente cualificados y con años de experiencia en la impartición de clases de tenis. José María Calvo era alumno de la propia María José Navalón y está con ella en la escuela desde sus comienzos. Los otros dos monitores son Rubén Pérez y Antonio Solera.

Navalón, antes de recalar en la ciudad para montar la escuela y promover la práctica del tenis aquí, llevaba la Escuela del Círculo Agrícola Mercantil de Villena donde tenía a su cargo a los grupos de competición y base,  y también puso en marcha las escuelas de tenis de Pinoso, Biar, Caudete y Yecla.

Entre sus entrenadores destaca el reputado Antonio Martínez Cascales, quien también fuera entrenador de Juan Carlos Ferrero.

En su bagaje como deportista destacar que ha sido subcampeona en el Campeonato de España de Tenis en la categoría Más 45-50, y fue seleccionada en 2016 por la Federación Valenciana de Pádel para jugar el Campeonato de España, en el que consiguió un meritorio tercer puesto en la Comunidad Valenciana.

A nivel de la Escuela de Tenis Petrer sus alumnos han participado en dos Campeonatos de España en la categoría de Infantil y en cuatro Campeonatos de España en Alevín.

En total, la Escuela de Tenis Petrer cuenta entre adultos y niños, con más de 170 alumnos.

Stage de Verano

Stage-de-Verano-Club-de-Tenis-Petrer

El Stage de Verano del Club de Tenis Petrer concluye hoy su primera quincena en la que han participado más de 40 niños y adolescentes que han elegido esta opción para mejorar su nivel de tenis y practicar su deporte favorito.

El lunes comienza la segunda quincena en la que seguirán combinando las sesiones prácticas de tenis en pista, las clases teóricas en la que se abordan diferentes aspectos relacionados con esta disciplina deportiva, las sesiones de gimnasio y el baño en la piscina municipal.

Solo tenis

Según explica la directora de la Escuela de Club de Tenis Petrer, María José Navalón, se trata de un Stage de Verano en el que el tenis es el protagonista, ya que a diferencia de otros campus de verano éste se centra exclusivamente en la práctica del tenis y su finalidad es dar una formación integral a los chicos y chicas en este sentido.

Las clases son muy dinámicas, y se aprovechan las primeras horas del día (a partir de las 9.00 horas) para las clases en pista, cuando el calor aún no aprieta tanto. Todos los días hay días de entrenamiento en pista, y éstos se alternan con las sesiones de gimnasio para mejorar su preparación física, así como las de aula, pero siempre relacionadas con el tenis.

Competiciones

De 13.15 a 14.00 horas toca la hora del baño en la piscina de verano municipal, situada en el mismo polideportivo de Petrer.

También en estos Stages de Verano los participantes de Competición están participando en torneos que se disputan en verano en la provincia, como Elda, Villena, Elche o en el Sport Club de Alicante.

Log in