Elda Industrial C.F.

aros-olimpicos

   Fútbol

localizacion

   C/ Pedrito Rico nº10 1º, Elda

reloj

   17.00 – 22.00 horas

telefono

   96 538 62 18


[rev_slider_vc alias=”eldense-industrial”]

El Elda Industrial C.F. se fundó en el año 1967 pero al poco desapareció y fue en 2011 cuando se volvió a refundar el club con los mismos valores con los que había nacido y que forjaron los pioneros de la industria del calzado eldense; tesón, responsabilidad, esfuerzo, trabajo en equipo y, por encima de todo, solidaridad.

En apenas cinco años el Elda Industrial C.F., que ha firmado un acuerdo para esta temporada con el C.D. Eldense para compartir su cantera y mejorar la formación de sus entrenadores, ha logrado un importante número de niños para seguir con este proyecto que va mucho más allá del deporte y del fútbol.

Para la temporada 2016/17 tiene en su cantera 250 niños entre Fútbol 11 y Fútbol 8, repartidos en dos equipos en Juvenil, uno en Primera Regional, uno en Segunda, dos en Cadete y dos en Infantil. Ya en chavales mayores de 18, y dentro del Fútbol 11, cuenta con un equipo en Segunda Regional Aficionado y otro en Primera Regional Preferente Aficionado. Esto por lo que respecta al Fútbol 11.

En cuanto al Fútbol 8, el Elda Industrial cuenta dos en Alevín de primer y segundo año y el de los más pequeños que es el que milita en la categería de Benjamín.

Pero el conjunto que hace único al Elda Industrial C.F. es su equipo de niños con algún tipo de discapacidad, el denominado Niños con Corazón, un conjunto de jugadores mixto donde los chicos y las chicas tienen la oportunidad de jugar y disfrutar con el deporte rey. En total son unos veinte los jugadores que forman parte de este equipo tan especial y que ha hecho posible este club, que mucho más allá del juego y las victorias, antepone la solidaridad, el respeto a los demás y los valores humanos como sus principales premisas.

Su objetivo es formar jugadores de fútbol pero sobre todo formar personas, un objetivo del que se sienten muy orgullosos.

Esta filosofía de equipo les ha llevado a participar en las dos últimas campañas con Cruz Roja de Elda, lo que ha conducidos a esta entidad a duplicar su cuestación en el día de la banderita y les ha valido el reconocimiento a través de un premio de esta destacada institución eldense. Estas acciones para inculcarles valores se completan con otras de carácter más lúdico y cultural, como sería el caso del desplazamiento que realizaron para ver jugar a la Selección Española de Fútbol, el ciclo de conferencias que realizan en la Fundación Paurides, las charlas de árbitros o las visitas a los museos de la zona.

Destacar que los Santos Patronos de Elda, la Virgen de la Salud y el Santísimo Cristo del Buen Suceso, son socios de honor del Elda Industrial.

En el aspecto también social, hay que destacar que tienen sendos convenios firmados tanto con los servicios de Atención Social de Cruz Roja como con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elda, para becar a niños en riesgo de exclusión social. De esta forma tienen en su cantera una veintena de niños que gracias a esta iniciativa solidaria pueden practicar su deporte favorito: el fútbol.

Asimismo, tienen un convenio con cinco universidades de la Comunidad Valenciana para que alumnos realicen prácticas en Enfermería, Magisterio, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia y Psicología.

Ya en el área deportiva cuentan con grandes profesionales. De hecho, siete de sus entrenadores son licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Además tienen servicio de Enfermería, Fisioterapia y masajistas, departamento de Nutrición, Psicología y dos trabajadoras sociales.

Otro aspecto destacado es que los niños tienen que llevar las notas al club y, de hecho, el reglamento del Elda Industrial Club de Fútbol contempla que si el rendimiento académico no es el esperado se pueden tomar medidas, siempre de acuerdo con los padres. Asignaturas suspendidas equivalen a partidos sin jugar.

Toda esta filosofía de equipo le ha conducido en las últimas temporadas a cosechar Campeonatos de Liga en algunas de sus categorías.

Tesón y trabajo son sus lemas, formando tanto a jugadores como a personas.

Equipo con corazón, un ejemplo para todos

Equipo-con-Corazón-Elda-Industrial-C.F.

Sus sueños son como los de cualquier chaval de su edad, sueñan con ser futbolistas, delanteros, sobre todo en ser como Ronaldo y Messi, sus ídolos. Y el Elda Industrial Club de Fútbol les ha dado la oportunidad de eso: de simplemente soñar, algo tan sencillo que muchas veces les resulta imposible a chicos y chicas con algún tipo de capacidad diferente, como diría el psicopedagogo con Síndrome de Down Pablo Pineda.

Oportunidad de soñar

En esta competitiva sociedad en la que hasta a los niños pequeños se les apremia a ganar cada partido, muchas veces los chicos que tienen algún tipo de discapacidad o simplemente no son buenos, se les arrebata la posibillidad de practicar su deporte preferido, de soñar y disfrutar de lo que más les gusta.

De hecho, el denominado “Equipo con corazón” del Elda Industrial es uno de los pocos de estas características que hay en la provincia y en la Comunidad Valenciana.

El día de entreno, el martes, es el mejor día de la semana para los doce integrantes de este equipo de ganadores: Mario, José Andrés, Salva, Emilio, Jesús, Miguel Ángel, Israel, Christian, Nikita, Andrea, Sebas y Paco. La ilusión comienza ya a primera hora de la mañana, cuando se visten su equipaje color amarillo para ir al Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes, a pesar de que el entrenamiento no empieza hasta las 16.45. Así nos lo relata el padre de José Andrés, uno de los “pichichis” y capitanes del equipo junto a Salva.

Un equipo de primera

Este equipo es de Primera para el Elda Industrial y por eso ha contado con un gran cuerpo técnico para enseñarles los fundamentos de este deporte. No en vano, el primer entrenador es Juan Canales, entrenador de porteros como Iker Casillas y Diego López en el Real Madrid y actual entrenador de porteros en el UCAM de Murcia, que milita en Segunda División. Además, cuenta con un gran bagaje tanto como jugador como entrenador. Le acompañan Alberto Carrión, que a la vez es jugador del Juvenil en el Elda Industrial, y Claudio.

Cuentan sus entrenadores que se esfuerzan más que “muchos” de los que entrenan en los otros equipos. Que no les importa si hace frío o calor, y que ponen más empeño e ilusión que nadie, a pesar de que no juegan en ninguna Liga aunque algunas veces se les organizan partidos con otras categorías del club para que disfruten de lo que es un partido en toda regla. También tienen su genio y se enfadan, y algunos tienen la picardía para hacerse con el esférico y tirar enseguida a puerta. Porque lo que más les gusta a todos es chutar a portería y marcar goles.

Entrenos

La metodología de trabajo es similar a la del resto de entrenos de los demás equipos, aunque con otra finalidad: que pasen un rato y practiquen su deporte favorito, ya que todos son auténticos fans del fútbol, que acompañan en el resto de su vida diaria viendo todos los partidos que pueden en televisión o asistiendo presencialmente a ver a cualquier otro equipo.

Después de una pachanga, tandas de penaltis y un partido entre ellos, el entrenamiento acaba con estiramientos en el césped y el cansancio y la alegría de que llegue otro martes para seguir soñando con ser estrellas del fútbol. Algo que el Elda Industrial C.F. ha hecho posible.

Hasta siempre a Marcos

Homenaje-Elda-Industrial-Marcos-Ibáñez

Brazalates negros, minutos de silencio, camisetas impresas con su imagen, miles de mensajes de pésame y apoyo a la familia llegados desde todas partes de la geografía española y compañeros consternados.

Durante la última semana ésta ha sido el triste resumen de todo lo vivido en el seno del Elda Industrial C.F. y que ha culminado con un sentido homenaje del club a su jugador Marcos Ibáñez, recientemente fallecido y cuya noticia sobrecogió a todos en la tarde del día Reyes.

Jugador número 7

El mundo del fútbol, una vez más, ha mostrado que más allá de la competición y el deporte, en cada club hay grandes personas y compañeros que se han unido para despedir y homenajear a su jugador número 7 del Cadete A.

El pasado domingo sus amigos de juego quisieron despedirse de él de la mejor manera que podían hacerlo, jugando al fútbol en el campo número 1 de La Sismat, donde tantas veces han jugado ésta y otras temporadas. El encuentro lo ganaron por él, 3 a 2, y a él y a su familia le dedicaron el triunfo.

El dorsal número 7 que lucía Marcos se ha retirado en la categoría en la que militaba y también en el minuto 7 del partido se paró el juego para mirar al cielo y decirle el último adiós entre aplausos y lágrimas.

Muestras de cariño

Han sido muchas las entidades que se han sumado a este homenaje:  el Ayuntamiento de Elda con una placa en la que destacaba su compañerismo, el Atlético Catral contra el que disputaron este sentido encuentro, el Atlético de Madrid  que le hizo entrega a la familia de una camiseta firmada por todos los jugadores,  la Federación Valenciana de Fútbol que le entregó a los familiares la licencia original de Marcos y, cómo no, la directiva, el cuerpo técnico y todos los jugadores que forman parte del Elda Industrial, que le cedió a la familia la camiseta con su dorsal y otra firmada por todos los miembros del Cadete A.

El partido culminó con una paradójica triste victoria y un hasta siempre.

Log in