Concierto Didáctico de la Santa Cecilia

Más de 600 escolares de Primaria de diferentes centros educativos disfrutaron el psado 11 de abril del XI Concierto Didáctico de la AMCE Santa Cecilia de Elda, que tuvo lugar en el Teatro Castelar.

En concreto, este concierto didáctico corrió a cargo de la banda de educandos de la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia y constó de dos sesiones. A la primera asistieron alumnos de los colegios Juan Rico y Amat, Antonio Machado, Carmelitas y Santo Negro, mientras que en la segunda participaron escolares de Padre Manjón y Miguel Hernández.

La banda de educandos, dirigida por José Joaquín Segura, preparó un completo programa compuesto por siete piezas en las que los alumnos participaban de una forma u otra, ya que previamente en las clases de Música de sus respectivos colegios y conducidos por sus profesores habían trabajado las obras. También el presentador, José Manuel González, les iba dirigiendo sobre cuándo tenían que intervenir, siempre de una forma muy didáctica y amena.

El concierto arrancó con Barco Pirata, de David Postiguillo. Ya en la segunda pieza, El Caracol Mifasol, los escolares solfearon al son de los compases de la banda. En el popurrí Zoo Ball, con las obras Hiippo´s Vals, la Polka del Pingüino y el Swing del Mono, también disfrutaron mucho, así como con Sir Lancelot, de Salvador Luján, donde tenían que estar con los ojos cerrados imaginándose lo que ocurría con el sonido de la música y la narración del presentador.

Los alumnos participaron también cantando varias piezas de bandas sonoras de Disney como Aladdin o la Bella y La Bestia, tocando la flauta y “haciendo el indio” con Apache Warrior y con las canciones de Queens, entre ellas la famosa We are the champions, que cerró este XI Concierto Didáctico.

Sin duda una forma muy divertida de aprender música y acercarla al público infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Log in