Club Deportivo Sagrada Familia de Elda

aros-olimpicos

   Fútbol

localizacion

   Avda. del Mediterráneo s/n. Elda

reloj

   17.15 – 20.00 horas

telefono

   692 68 15 76


[rev_slider_vc alias=”futbol-sagrada-familia”]

El Club Deportivo Sagrada Familia de Elda es uno de los más antiguos de la ciudad, no en vano son ya cerca de 40 años de trayectoria compitiendo con equipos en diferentes categorías.

En la presente temporada 2016/17 cuenta con un total de siete equipos, tres de los cuales juegan en la Liga de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Los equipos son dos en la categoría Kinder (4 y 5 años); Querubín (6 años); Prebenjamín de 7 años; Benjamín de ocho años; Benjamín de 9 años y Alevín. Estos tres últimos serían los equipos federados.

Aunque el Club pertenece al Colegio Sagrada Familia de Elda, cualquier niño interesado de otro colegio de Elda o la comarca puede formar parte del mismo, ya que están abiertos y apuestan precisamente por la integración de otros chavales porque consideran que enriquece a todos los integrantes de este club deportivo con tanta solera en Elda y que todos los años consigue llevar a alguno de sus equipos a posiciones muy destacadas. De hecho, el pasado año su equipo de Prebenjamín quedó campeón en el Grupo II de su categoría.

El Club Deportivo Sagrada Familia de Elda está presidido por Joaquín Quirante y el coordinador es Samuel Gómez. Además, cuenta con un gran elenco de entrenadores con una amplia formación, ya que todos tienen el Grado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte o el título de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas.

Asimismo, en 2014 firmaron un convenio con el Elche C.F. que entre otros aspectos implica la mejora de servicios, la formación de los entrenadores, el asesoramiento deportivo, la posibilidad de hacer cursos de formación o de asistir a jornadas educativas.

El Club cuenta con unas excelentes instalaciones para la práctica del fútbol como son dos campos de fútbol 8, un campo de fútbol 11 y tres pistas de fútbol sala. Todos los entrenamientos se realizan en las propias instalaciones y también acoge los partidos jugados en casa.

Entre los objetivos que persigue el club además del lógico fomento del deporte destacan, principalmente, la formación en valores, la incidencia en la importancia de mejorar las habilidades sociales y los hábitos saludables.

También hace hincapié en el compañerismo; en la integración satisfactoria de todos sus jugadores sea cual sea su condición física y su nivel de juego; la superación individual y sobre todo la del equipo; el desarrollo de las capacidades físicas y psíquicas de los niños; ayudar a que los deportistas incorporen hábitos y criterios para una alimentación sana y equilibrada; potenciar el respeto hacia uno mismo y hacía los demás; y promover acciones contra la discriminación, ya que el Club Deportivo Sagrada Familia de Elda es, ante todo, un club integrador que busca el compañerismo y la armonía entre todos sus jugadores.

Además de en la Liga de La Federación Valenciana de Fútbol, el Club fomenta la participación de sus jugadores en torneos y campeonatos de índole local, comarcal, provincial e incluso internacional.

Log in