Centro Nenoos Petrer

   Método Educativo Integral

localizacion

   Avenida de Felipe V, nº 38. Petrer

reloj

  10.30 – 14.00 y 17.00 – 20.00

telefono

   961 23 85 47    633 50 12 15


[rev_slider_vc alias=”nenoos-petrer”]

Nenoos Vinalopó, ubicado en la avenida de Felipe V de Petrer, es un innovador centro que desarrolla un novedoso método de educación integral para desarrollar la inteligencia de forma divertida a la vez que eficaz.

Está demostrado que el pionero método de Nenoos mejora el rendimiento académico y el desarrollo personal. El primer centro Nenoos nació en Galicia y en la actualidad se encuentra implantado en 24 provincias españolas con un total de 40 centros en todo el país, y con más de 200 profesionales de la educación trabajando en este proyecto integral de educación.

Todos sus programas parten del desarrollo integral de la inteligencia en tres dimensiones: Mind (Mente), Body (Cuerpo) y Emotion (Emociones). Mind se trabaja a través del Ábaco Soroban y juegos didácticos de alto valor pedagógico para desarrollar capacidades específicas; Body consiste en trabajo corporal como puesta a punto que ayuda a los niños a relajarse, encontrar el ritmo natural de aprendizaje y empezar así las clases motivados; y Emotion tiene como base técnicas orientadas a la gestión de emociones y mejora de habilidades sociales.

La filosofía de Nenoos es aprender jugando, ya que el jugar es una parte imprescindible y vital de todo aprendizaje en el niño. Enseñan con alegría y espontaneidad. Para Nenoos Petrer es muy importante que los alumnos disfruten, ya que des esta manera potencian su imaginación y adquieren conocimientos de forma rápida.

Nenoos 360 (de 3 a 13 años)

El programa Nenoos 360 es el que está dirigido a niños de 3 a 13 años y con la misma filosofía que hemos nombrado anteriormente  (Mind+Body+Emotion) tiene como principales beneficios:

  • Mejora de la atención y la memoria.
  • Mejora de la concentración y la escucha.
  • Mejora la capacidad de resolución de problemas.
  • Mejora la capacidad matemática.
  • Incrementa la autoestima y la motivación.
  • Desarrolla la inteligencia emocional y la capacidad creativa.

Se trata de un programa integral que fomenta el desarrollo del niño poniendo la atención en su potencial intelectual, emocional, físico y creativo a través de una metodología creada e impartida por profesionales que se someten a evaluaciones periódicas para garantizar la calidad del método.

De hecho, todos los profesores de Nenoos Petrer cuentan con titulación universitaria del ámbito de la educación: Magisterio, Pedagogía y Psicología. El equipo está formado en la actualidad por tres profesoras, un coordinador y la directora del centro

Este programa se divide a su vez en Mini 360, de 3 a 5 años, consta de dos niveles e implica una hora de clase semanal. En Nenoos Petrer son los marets, miércoles o viernes a las 17.30 y los sábados a las 12.00; Junior 360, de 6-7 años, 10 niveles y una o dos horas semanales, que en este caso serían lunes y miércoles a las 19.00 horas o los jueves a las 17.30 o sábados a las 11.00; y Máster 360 para niños de más de 9 años en adelante, 8 niveles y también una o dos horas semanales, estas clases se imparten los martes a las 18.30 horas.

Baby Nenoos (de 0-3 Años)

Son los programas de Nenoos de educación temprana para los bebés. Que a su vez se divide en:

Baby Active, para niños de 0 a 2 años cuyo objetivo es estimular a los peques y formar a sus familias para que puedan desarrollar las actividades y ejercicios en sus casa. Se lleva a cabo en cuatro módulos: Masaje para bebés; Gimnasia y yoga para bebés; Estación de los sentidos; y Juegos educativos para bebés. En Nenoos Vinalopó se oferta Masaje para bebés y el Gimasnia y Yoga.

Baby Ready,  para niños de 2-3 años. En este programa a través del juego sienta las bases del aprendizaje para la iniciación al colegio. Este programa potencia los aprendizajes sensoriales y psicomotrices; desarrolla la atención, observación y memoria; asienta las bases de la asamblea y socialización; favorece el lenguaje, la comunicación y la lectura; potencia la inteligencia emocional a través del juego; y promueve la autonomía.

Las clases son los los lunes de 18.00 a 19.00 horas y se inician el 7 de noviembre, y también existe la posibilidad de montar un grupo los sábados por la mañana.

Los precios de todos los programas son desde 32 € al mes y trabajan con material didáctico propio, que se desarrolla y prueba en la sede central.

Asimismo, Nenoos Vinalopó realiza controles de calidad periódicos a las profesoras, padres y colegiso con los que trabaja para probar, valorar y asegurarse de que su método se imparte tal y cómo está previsto, y también que los resultados son óptimos.

Otra parte importante del método es que se realiza un seguimiento individual de aprendizaje de cada alumno, clase por clase, para asegurarse de que cada niño progresa sacando el provecho deseado. También al final de cada cuatrimestre realizan unas jornadas de puertas abiertas (Nenoos Week) en las que los padres pueden ir y participar en las clases con sus hijos y así conocer de primera mano cómo trabajan con ellos y ver la evolución que tienen. También en estas jornadas se hace entrega a los padres de los boletines informativos y diplomas de nivel a los alumnos.

Talleres que fomentan el interés por el aprendizaje

Centro-Nenoos-Petrer

Este sábado 26 de noviembre comienza en el Centro Nenoos Vinalopó, ubicado en la avenida de Felipe V de Petrer, el primer taller del programa SMART NENOOS, orientado a fomentar el interés por el aprendizaje y al mismo tiempo fomentar el talento de los niños.

Este taller tendrá lugar de 11.00 a 13.00 horas (el último sábado de cada mes siempre habrá un taller diferente) y en él los niños podrán experimentar todo tipo de aventuras lúdicas y creativas en las que podrán descubrir nuevos conocimientos.

En Nenoos Petrer se trabaja siempre con materiales didácticos propios e innovadores diseñados por los Centros Nenoos para dar rienda suelta a la imaginación de los niños y potenciar sus capacidades.

Sea cual sea la temática escogida, se trabaja siempre desde un enfoque MBE (Mind, Body, Emotion), Mente, Cuerpo y Emociones, de forma que los niños desarrollan múltiples habilidades como la creatividad, la motricidad fina, el compañerismo o el trabajo en equipo.

Entre los proyectos que se desarrollan en estos talleres están: Seres Vivos, donde aprenden las diferentes formas de vida presentes y pasadas y recrearán los animales a través de arcilla polimérica; el Reino Animal, en el que se acercan a la comprensión de la naturaleza y todos los animales que la habitan: reptiles, anfibios, aves, peces y mamíferos; el Universo, en el que descubrirán todos los secretos del cosmos y sus formas de vida; Desarrollando el ingenio, que abarca ciencia, arte y creatividad; Recostruyendo la Historia, en el que los niños se convierten en arquitectos y conocen a los grandes pensadores; y muchos más que se irán desarrollando a lo largo de curso y en los periodos vacacionales.

Además, los que ya son alumnos de Nenoos tienen descuentos, así como los hermanos.

El método de educación integral Nenoos 360

Baby-Nenoos-Petrer

Nenoos Vinalopó, ubicado en la avenida Felipe V de Petrer, es un innovador centro que desarrolla un sistema de educación integral en los niños con resultados sorprendentes.

Cada cuatrimestre, y dentro del denominado programa Nenoos 360 grados, realizan una clase/reunión con los padres para que vean la metodología del sistema  Nenoos y la evolución alcanzada por sus hijos, que queda reflejado en los boletines y en los diplomas que les acreditan que han superado un nivel de los 20 de que consta el programa.

Tres dimensiones

La metodología Nenoos se basa en el desarrollo de la inteligencia en tres dimensiones: Mind (Mente), Body (Cuerpo) y Emotion (Emociones). Ésa es la filosofía que se sigue en cada clase y que pretende desarrollar el potencial de cada niño en una época de su vida en la que absorben todo lo que se les enseña con mucha facilidad.

En las sesiones para padres éstos pueden comprobar de primera mano cómo se puede aprender y estimular la mente jugando y disfrutando.

El programa Nenoos 360 grados se divide en Mini, donde están los más pequeños, Junior (6-8 años) y Máster, a partir de 9 años.

Claudia es la profesora de Nenoos Junior y la clase de este pasado miércoles es especial para todos los niños porque les acompañan sus padres. Saben que para hablar hay que levantar la mano y antes de comenzar con las actividades hay que beber cinco sorbos de agua que cuentan cada vez en un idioma distinto. Cada uno sabe dónde tiene que sentarse porque en el vaso pone su nombre.

Cada clase, una aventura

Ahora ya están listos para comenzar. Empiezan con el denominado Brain Move, es decir, coreografías y movimientos que les ayudan a relajarse para empezar las clases motivados. Una forma de liberar energía para que los niños comiencen concentrados.

Tras esto realizan una tarea (que se va variando en cada clase) en la que tienen que realizar al mismo tiempo con la mano derecha y la mano izquierda el mismo dibujo en un folio dividido en dos partes.

Pasan así al Role Playing Emocional. En esta fase se trata de promover el pensamiento creativo y la gestión de emociones. En esta ocasión deben de escribir en un papel cualidades de alguno de sus compañeros. Los padres hacen lo mismo, en este caso de sus propios hijos.  Alegre, listo, cariñoso, inteligente, rápido, activo… son algunos de los calificativos escogidos. Se busca así potenciar el crecimiento personal de los alumnos.

Speed writing

Speed Writing es una práctica dirigida a la adquisición de destreza y rapidez en la escritura. Tienen que escribir secuencias del 0 al 9 y deben de hacer el “1” sin palo y el “7” sin cinturón (sin palo transversal). El objetivo es doble: acortar tiempo y que aumente su concentración.

La Práctica Manipulativa es la parte más llamativa para los padres, ya que en ella se trabaja con el ábaco japonés y con otros instrumentos. Cada niño tiene el suyo de mano y la profesora uno de grandes dimensiones para poder manipularlo y que los niños lo vean. Aprenden las reglas matemáticas y la práctica de operaciones a gran velocidad. Además del cálculo, también se trabaja la memoria visual y la concentración. La rapidez es fundamental y el equipo formado por los niños gana al de los padres, menos acostumbrados a pesar de las explicaciones de la profesora a esta forma de aprender a hacer operaciones matemáticas.

El Dictado también es una parte importante del programa, ya que fomenta la atención, la rapidez de procesamiento auditivo y la agilidad motora.

Las Flash Cards gustan mucho a los niños, un juego de cartas que ejercita la percepción y la memoria visual.

Las Habilidades Sociales y el Debate también se trabajan. Es una forma estupenda de iniciar al niño en el desarrollo de una escucha activa, y logra una mejor comunicación y reflexión con otros alumnos.

Por último, cada clase acaba con Juegos, una forma de consolidar todo lo aprendido.

Al concluir la sesión con los padres, en la que los niños han podido mostrar todas las habilidades adquiridas en el cuatrimestre, llega la entrega de boletines y los diplomas. El objetivo es cubrir los 20 niveles de los que consta el programa Nenoos 360 grados, pero lo más importante es que los niños aprendan y adquieran destrezas divirtiéndose, interactuando con los demás y ganando confianza en sí mismos.

Al programa Mini los niños pueden acceder a él en cualquier momento del curso, pero en los Junior y Máster se pueden integrar alumnos nuevos al inicio de cada cuatrimestre, por lo que ahora está abierta la posibilidad de nuevas incorporaciones.

Baby Nenoos, el mejor programa de estimulación temprana

Baby-Nenoos-Petrer

Durante la primera infancia se crean billones de conexiones neuronales. De ahí la importancia de que los niños reciban durante sus tres primeros años una adecuada estimulación.

Por ello el método educativo Nenoos, con cinco años de trayectoria en toda España y con un centro en Petrer, ha desarrollado el programa de educación temprana Baby Nenoos cuyo objetivo es desarrollar el potencial cognitivo, físico y emocional de los niños desde edades tempranas.

Dos programaciones

En el centro Nenoos Vinalopó de Petrer ya se ofertan las dos  programaciones desde los 0 a los 3 años:

  • Baby Active: Dirigido a familias con bebés de 0 a 2 años con el objetivo de formarles para que aprendan un método de estimulación integral y que puedan desarrollar las actividades y ejercicios aprendidos en sus hogares.
  • Baby Ready: Dirigido a niños de 2 a 3 años, en el que a través del juego y actividades y materiales de alto valor pedagógico, sienta las bases para la iniciación al colegio y para cuando sean mayores, así como mejores aprendizajes futuros.

El programa Baby Active se compone de cuatro módulos de ocho semanas de duración cada uno, en los que se trabajan aspectos fundamentales para el desarrollo integral del niño: Masaje para bebés, Gimnasia y yoga para bebés, La estación de los sentidos (Circuito de estimulación sensorial) y el cuarto módulo que es Juegos educativos para bebés (Doman, bits de inteligencia, Flash Cards).

En cada módulo se acompaña a las familias y a los bebés en un proceso de aprendizaje que tiene como objetivo estimular adecuadamente a los peques y formar a sus padres en los primeros años de la crianza con actividades y ejercicios para desarrollar en sus hogares.

Vínculo afectivo

El objetivo principal del masaje es fomentar un vínculo afectivo con nuestro hijo, en otras palabras, el masaje es un excelente medio para poder conocer mejor a nuestro bebé, tener un tiempo de exclusividad e intimidad y demostrarle nuestro cariño, conociendo su mundo corporal y emocional. También a través de los masajes podemos regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y dar alivio a los cólicos y relajarlo y mejorar el sueño; estimulamos y tonificamos la piel y los músculos, pero sobre todo hay que pensar que a través del contacto cariñoso con nuestras manos, nuestro bebé se siente escuchado, aceptado y querido. El tacto es el primer pilar para la inteligencia emocional.

Por su parte, en el programa Baby Ready (2-3 años) se trabaja e interactúa en grupos reducidos con el juego como vehículo principal de aprendizaje y desarrollo. La etención se centra en estimular y enriquecer los procesos madurativos de cada niño, respetando su individualidad y su momento evolutivo. La adquisición de aprendizajes tempranos supone aprender más, mejor y más rápido en el futuro.

Baby ready

En el centro Nenoos Vinalopó ya trabajan desde hace meses con un grupo Baby Ready. Los beneficios de estas sesiones de trabajo son, entre otros:

  • Potenciar los aprendizajes sensoriales y motrices a través del movimiento.
  • Conocer y aprender Matemáticas y saberes enciclopédicos a través del aprendizaje manipulativo y bits de inteligencia.
  • Desarrollar capacidades cognitivas básicas: observación, atención, reconocimiento y memoria.
  • Desarrollar el lenguaje y comunicación, así como la socialización.
  • Asentar las bases de la lectura y la inteligencia emocional.
  •  Adquirir hábitos adecuados para fomentar la autonomía.
  • Desarrollar la creatividad y expresividad del juego y actividades artísticas.

Este grupo, aunque tiene plazas limitadas, ahora mismo permite la incorporación de niños nuevos.

Baby Nenoos es un programa diseñado e impartido por profesionales del mundo de la educación, cualificados y formados en el método Nenoos en el que se trabaja con recursos educativos y material didáctico propio adaptado a las diferentes edades y áreas de trabajo y sometido a controles de calidad.

Talleres de Semana Santa

Método-Educativo-Integral-Centro-Nenoos-Petrer

El centro educativo Nenoos Vinalopó organiza talleres lúdicos dentro de su programa Smart Nenoos para las vacaciones de Semana Santa.

Las actividades de Semana Santa de Nenoos Petrer se van a desarrollar los días 18, 19, 20, 21 y 24 de abril, en horario de 9.00 a 13.00 horas con la posibilidad de ampliarlo.

Durante las vacaciones el Centro Nenoos Vinalopó va a desarrollar su programa Smart Nenoos para niños a partir de los tres años de edad. Este programa tiene como finalidad desarrollar en los niños el interés por el aprendizaje y el descubrimiento de nuevos conocimientos a través de experiencias integrales.

Proyectos temáticos

Para ello en este centro educativo se trabaja con proyectos temáticos mediante los cuales se potencian las capacidades específicas de cada niño a través de juegos y actividades orientadas a desarrollar la creatividad y también el trabajo en equipo.

En esta ocasión la programación que se va a trabajar es “Descubriendo vocaciones”, cuyo hilo conductor serán temas que conquisten la atención de los pequeños, como la ciencia, la arquitectura, los oficios artesanos y las profesiones relacionadas con el vuelo.

Materiales innovadores

Además, se trabaja con materiales didácticos innovadores desarrollados por Nenoos como es la arcilla polimérica, un material moldeable no tóxico, gracias al cual los niños profundizarán en el aprendizaje de varias temáticas.

Con el Súper Lupo (un juego gigante de construcción), los niños disfrutarán construyendo todo un mundo de imaginación mientras desarrollan diferentes capacidades.

El Centro Nenoos Petrer abrió sus puertas hace poco más de un año y ofrece un proyecto educativo comprometido con una enseñanza innovadora en el área del Medio y Alto Vinalopó.

Mind, Body, Emotion

Su objetivo es dar respuesta a las necesidades de sus alumnos y sus familias a través de diferentes programas basados en un método de trabajo integral en tres dimensiones: MInd+Body+Emotion (MBE).

Nenoos ofrece programas y actividades específicas para niños de 0 a 13 años, todas ellas basadas en la filosofía de aprender jugando.

Creada en 2011, esta compañía tiene más de 10.000 alumnos repartidos en los 40 centros con los que cuenta en 24 provincias y 12 comunidades autónomas. Asimismo, Nenoos es una empresa colaboradora de

El nuevo programa: Nenoos Emprendedores

Programa-Emprendedores-Nenoos-Vinalopó-de-Petrer

Nenoos Vinalopó tiene una importante novedad para el curso 2017-2018, se trata de NENOOS Emprendedores, un novedoso programa de educación financiera y fomento del espíritu emprendedor para niños de 3 a 13 años.

De forma que a través del juego se desarrollan competencias como la creatividad, la pasión o la perseverancia, así como conocimientos relacionados con la economía cotidiana.

Espíritu emprendedor

El mundo necesita emprendedores con talento y valores sociales para generar un impacto positivo en la sociedad. En Nenoos Vinalopó están realmente volcados con este nuevo programa educativo, que dará respuesta a esta realidad “porque somos conscientes de que está en nuestras manos despertar el espíritu emprendedor de los más pequeños, potenciando su curiosidad por aprender”.

La presentación de este nuevo programa, que tuvo lugar hace unos días, contó con la inestimable colaboración de Luis Chico de Guzmán, director ejecutivo de la firma de calzado Hispanitas, quien contó su experiencia emprendedora y cómo esa actitud le había hecho crecer cómo persona.

En primera persona

Los asistentes a esta presentación tuvieron la oportunidad de asistir a una clase de NENOOS Emprendedores y vivir  en primera persona cómo se gesta la puesta en marcha de una idea, conociendo así los conceptos sobre economía y finanzas que los alumnos aprenderán en este nuevo programa: gastos e ingresos, préstamo, consumo responsable, ahorro…
“Padres y educadores nos han comunicado en varias ocasiones la necesidad de inculcar en las nuevas generaciones ese espíritu emprendedor para afrontar el futuro de forma más autónoma y consciente. Está en nuestras manos potenciar su curiosidad por aprender”.

Asimismo, está prevista la presentación a todo el público de éste y todos los programas en la jornada de puertas abiertas que Nenoos Vinalopó tiene programada para el 9 de junio a las 18.00 horas. En esta jornada las familias asistentes (previa reserva de plaza en el número 633 50 12 15) podrán conocer toda la propuesta educativa para el curso 2017/2018 y beneficiarse de la reserva de plaza anticipada en cualquiera de los programas que ofertan

Jornadas de Puertas Abiertas en septiembre

Nenoos-Petrer-educación-integral

Nenoos Vinalopó de Petrer, que desarrolla un método educativo integral dirigido a niños de 3 a 12 años, ha organizado durante todo el mes de septiembre unas jornadas de puertas abiertas.

Estas jornadas están dirigidas a padres, educadores y niños donde presentarán, de forma dinámica y práctica, sus programas para el curso 2017/18.

En concreto Nenoos Vinalopó, ubicado en la avenida Felipe V número 38 de Petrer, va a presentar los programas Nenoos Emprendedores y Nenoos 360. Serán los sábados 16 y 23 de septiembre a las 11.00 horas y a las 12.00 respectivamente. Y el viernes 29 de septiembre a las 18.00 horas Nenoos Emprendedores y a las 19.00 Nenoos 360.

Nenoos Emprendedores

Nenoos Emprendedores es un programa de fomento del espíritu emprendedor y educación financiera dirigido a niños de 3 a 13 años. A través del juego, los pequeños desarrollan el pensamiento creativo y competencias tales como iniciativa, liderazgo y perseverancia, al tiempo que aprenden sobre las profesiones, economía y consumo responsable.

Nenoos 360

Nenoos 360 es un programa que también imparte Nenoos Vinalopó que trabaja capacidades específicas como atención, concentración, memoria, capacidad matemática; así como desarrollo personal que engloba inteligencia emocional y habilidades sociales. También dirigido a niños de 3 a 13 años.

En estas jornadas los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano todos los detalles de ambos programas, así como beneficiarse de las ventajas de hacer la matrícula antes de 23 de septiembre.

Las plazas para asistir a estas jornadas de puertas abiertas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 633 50 12 15 o en el correo vinalopo.alicante@nenoos.es.

Nuevos programas e interesantes proyectos para familias y docentes

Centro-NENOOS-Vinalopó-Centro-Educativo-Integral-de-Petrer

El centro NENOOS Vinalopó Método Educativo Integral acaba de arrancar este nuevo curso escolar. Y lo hace con nuevos programas e interesantes proyectos dirigidos a familias y docentes.

De esta forma se consolida así como referente en innovación educativa en la comarca.

Mayor ámbito de actuación

Las clases de sus diferentes programas educativos ya han comenzado, tanto en sus instalaciones como en otros espacios de diferentes poblaciones en los que disfrutarán de este método, como Sax, Pinoso, Villena o Biar.

Éste es el tercer curso escolar en el área del Vinalopó de este ambicioso proyecto educativo que cuenta con presencia en toda España y que desarrolla la inteligencia de los más pequeños promoviendo su desarrollo integral en tres dimensiones (MIND+BODY+EMOTION) a través del juego.

Por ello, se han ampliado los programas educativos para dar respuestas a diferentes necesidades: trabajando desde la educación temprana, el entrenamiento de capacidades, la educación financiera, la educación emocional, el pensamiento creativo o el descubrimiento de nuevos conocimientos con la experimentación activa.

Familias y educadores

La principal apuesta de este curso es “mimar a las familias NENOOS” y fortalecer a educadores y docentes con la celebración de Jornadas con colaboradores especializados sobre temas de interés cómo la inteligencia emocional, la disciplina positiva, el desarrollo infantil, las pedagogías alternativas y los materiales educativo, entre otros aspectos.

NENOOS ofrece una programación variada y de calidad, para niños de 0 a 13 años. Las primeras jornadas tendrán lugar en noviembre:

4 de noviembre: “Educando emociones” Taller teórico-práctico sobre inteligencia emocional para familias, educadores y docentes. A cargo de Elsa San José Jiménez, directora de NENOOS Vinalopó.

18 de noviembre: “Madurez y Desarrollo” Charla sobre hitos de desarrollo en la infancia. Dr. Carlos Loeda , pediatra del Hospital General de Alicante y autor del Blog Loepedia.

Además, NENOOS ha estrenado un nuevo canal de comunicación en Youtube: “Educando con emoción”, en el que se pretende dar servicio a familias y educadores tratando en vídeos cortos diferentes temas relacionados con el desarrollo infantil y la educación.

Talleres y charlas

Asimismo, NENOOS Vinalopó ofrece la realización de charlas o talleres para AMPAs, centos educativos, etcétera. Y apuesta también por una programación complementaria de diversos talleres temáticos de arcilla polimérica, construcción con Súper Lupo, literatura infantil y otras actividades creativas para los peques y sus familias.

Con estas nuevas iniciativas NENOOS se consolida como un espacio educativo de referencia en el Alto y Medio Vinalopó para la infancia, las familias y los profesionales de la educación.

Log in