Escuela de Danza Lidia Megias Pérez

   Baile

localizacion

   Avda. del Mediterráneo s/n, Elda (Club de Campo)

reloj

  L-J: 15.30 – 22.00 horas 

telefono

   606 50 70 96


[rev_slider_vc alias=”lidia-megias”]

La Escuela de Danza Lidia Megias Pérez se encuentra ubicada en las instalaciones del Club de Campo de Elda y ofrece clases de baile para niños a partir de los tres años de edad. La escuela es ante todo un espacio artístico y educativo donde se pretende la formación integral de la persona que desea introducirse en el mundo de la danza, así como para quien quiera hacer de esta disciplina su modo de vida.

El principal objetivo es que el alumnado disfrute bailando y adquiera además de una preparación física, una oportunidad para desarrollarse como persona enfrentándose con miedos y con ilusión al público y a su propia vida.

La Escuela de Danza, que dirige la bailarina Lidia Megias Pérez desde hace cuatro años, cuenta con un prestigioso profesorado que imparte diferentes modalidades tanto para niños como para adultos: Ballet Clásico, Baile Clásico Español, Sevillanas, Flamenco, Zumba , Baile Moderno y Bailes de Salón, sea cual sea el nivel del alumno, ya que imparte Iniciación, Medio y Avanzado.

Lidia Megias Pérez es oriunda de Elda y se inició en el mundo de la danza desde niña, a los tres años de edad. Cursó sus estudios de ballet por la Royal Academy of Dance y a su vez Danza Clásica y Danza Española en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante.

Desde muy joven se trasladó a Madrid para ampliar y perfeccionar su formación con los mejores maestros y figuras de la danza. Alternando diferentes modalidades de baile llega a alcanzar una gran calidad, experiencia y profesionalidad. Lo que le lleva con tan sólo 16 años a trabajar en prestigiosas compañías y a realizar giras a nivel nacional e internacional en países como Canadá, Estados Unidos, Portugal y China, entre otros.

La Escuela de Danza que lleva su nombre y que dirige, además de las clases propiamente dichas, organiza festivales de final de curso con un esmerado y asombroso vestuario; el Día de la Amiguita, en el que cada alumna puede invitar a una amiga de forma totalmente gratuita a asistir a una clase; el Día de la Madre, en el que la madre puede asistir a una clase con su hijo y bailar con él; o la celebración de la Navidad con una merienda-baile en el que se les hace entrega a todos los alumnos de un calendario tematizado con fotos de los propios niños.

En definitiva, y desde 24€ al mes, la Escuela de Danza de Lidia Megias Pérez está dirigida a todas aquellas personas que les apasione la disciplina de la danza o simplemente quieran disfrutar a cualquier edad y nivel de ella, lo que les aportará sin ninguna duda grandes beneficios y valores para el desarrollo personal y profesional.

Bailando con una amiguita, toda una experiencia

Escuela-de-Danza-Lidia-Megias-Pérez-Elda

La Escuela de Danza Lidia Megias Pérez, ubicada en las instalaciones del Club de Campo de Elda, celebra esta semana una actividad que realiza todos los años y que con el título “Bailando con mi amiguita/o”, pretende acercar el baile a los niños.

Clase gratuita

Esta actividad consiste en que cualquier alumno de su escuela puede invitar durante toda esta semana a un amigo para que dé una clase de forma totalmente gratuita. Todo con una doble finalidad, que los niños aprendan cómo se desarrolla una clase de baile y, por otro, que los alumnos compartan con sus amigos todo lo que han aprendido en la escuela.

Compartir experiencias

Pero lo más importante es que ambos compartan experiencias y disfruten bailando, ya que como dice el lema de esta actividad ¡Bailar es soñar con los pies!

Éstas es una de las muchas actividades que realiza la Escuela de Danza de Lidia Megias a lo largo del curso, ya que las clases son muy dinámicas y participativas.

Fiesta de Navidad flamenca

Fiesta-Navidad-Escuela-Lidia-Megias-Pérez-Elda

La Escuela de Danza de Lidia Megias Pérez, ubicada en el Club de Campo de Elda, celebra este viernes 23 de diciembre su fiesta de Navidad, para la que han preparado muchas sorpresas para todos su alumnos.

Convivencia

A las 17.30 comenzará esta celebración que esta Escuela de Danza realiza todos los años para que los alumnos disfruten de una jornada diferente a la rutina de las clases, que al mismo tiempo les sirve para conocerse mejor y convivir de una manera diferente con los compañeros.

Todos los niños tienen que ir vestidos de flamenco para darle más colorido y un toque diferente a esta tarde tan especial, en la que la directora de la escuela, Lidia Megias, prepara una merienda para todos y les hace entrega de un calendario tematizado con fotos de los propios niños.

Merienda y sorpresas

Y además de merienda y sorpresas no faltará el baile, los villancicos y la alegría previa a las celebraciones navideñas. Y es que nadie como los niños disfrutan y viven estos días tan especiales de Navidad. Por eso es importante que más allá de las clases los pequeños experimenten este tipo de actividades que rompen la rutina y que propician compartir momentos únicos con sus amigos, su profesora y sus familias.

Clase gratuita para probar un día

Escuela-de-Danza-Lidia-Megias-Perez-Elda

La conocida Escuela de Danza Lidia Megias Pérez de Elda, ubicada en el Club de Campo, ofrece a lo largo de todo el mes de marzo la posibilidad de probar totalmente gratis una de sus clases.

Niños o adultos

Cualquier niño o adulto, e incluso con algún acompañante, pueden inscribirse y probar cualquiera clase en las diferentes modalidades que imparte le escuela y que más les guste, ya sea de ballet, puntas, clásico español, flamenco o bailes de salón.

Para hacerlo tan solo tienen que ponerse en contacto con la Escuela de Danza Lidia Megias Pérez en el teléfono 606507096 para informarse de los horarios de las diferentes clases, a la vez que se asesora según las modalidades en las que estén interesados.

Esta actividad para dar a conocer el funcionamiento de la escuela está dirigida tanto a niños como a adultos y se realiza una vez al año. Según explica la directora de la escuela, Lidia Megias, “lo hacemos para que conozcan lo divertidas y dinámicas que son nuestras clases”.

Desde los tres años

En la actualidad, la Escuela de Lidia Megias Pérez tiene niños desde los tres años de edad e incluso alumnos de más de 60 años.

Esta academia realiza también a lo largo del año otras actividades como el Día de la Amiguita, el Día de la Madre o la Fiesta de Navidad, ya que con estas iniciativas pretende que la escuela sea abierta y que los propios padres y amigos tengan la oportunidad de conocer de primera mano cómo se desarrollan las clases de baile, que siempre están enfocadas para que niños y mayores se diviertan y disfruten bailando al tiempo que aprenden todos los fundamentos técnicos del baile.

Así que si a tu hijo o a ti os gusta el baile ahora tenéis una gran oportunidad de poder probar una clase totalmente gratis en la Escuela de Danza de Lidia Megias Pérez.

“Bailando con mamá”, un homenaje a las madres

Escuela-de-Danza-Lidia-Megias-de-Elda

Las clases de baile esta semana en la Escuela de Danza Lidia Megias de Elda son muy especiales, ya que con motivo del Día de la Madre y en homenaje a todas las mamás, éstas han asistido a las clases con sus hijas.

Presenciamos una de las clases y todos los niños están muy ilusionados de poder compartir ese momento único para ellos como es su clase de baile con una de las personas más especiales e importantes de sus vidas como son las madres. También éstas están emocionadas de esta vivencia, ya que es la primera vez que la Escuela de Danza Lidia Megias de Elda realiza esta actividad denominada “Bailando con mamá”.

Clásico y flamenco

En esta ocasión la pareja de la clase no es una amiguita, sino su propia madre, que tendrá así también la oportunidad de conocer de primera mano la dinámica de una clase tanto de danza clásica como de flamenco.

La mayoría de las mamás no tienen conocimientos de baile, pero también hay alguna que de niña tomó clases en la antigua Escuela de Belén Rueda, por lo que tienen “ventaja”, aunque lógicamente lo importante no es bailar bien, sino disfrutar de la clase y arrancarle una sonrisa a los niños.

El nivel de la clase se adapta al de los niños, pero todas comienzan en la primera parte de la clase en la que se practica Clásico con el calentamiento de suelo, ejercicios de barra y de centro y baile de mamás con niños. Ya en la segunda media hora se introduce el flamenco, con braceado, zapateado, rumbas y tangos.

Disciplina completa

Después de la clase, los niños muestran su satisfacción y las madres acusan el ejercicio realizado, ya que las clases son muy intensas porque el baile es una disciplina muy completa en la que se ejercita el cuerpo de forma integral.

Ésta es la primera vez que las madres han podido asistir a una clase, pero tal y como explica la directora de la Escuela, Lidia Megias, durante todo el curso puedan ver el funcionamiento de las clases y la evolución de los niños, ya que “las puertas de mi escuela siempre están abiertas”.

Log in